Allá donde va, triunfa. Este eslogan que tanta fortuna hizo a una de las principales empresas cerveceras del país podría ser aplicado perfectamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Una vez más, como ya ocurrió este verano en Salamanca, la mandataria madrileña ha sido el principal reclamo entre los locales durante la Conferencia de Presidentes Autonómicos. Esta vez, han sido los vecinos de Santa Cruz de La Palma los que no han querido perder la oportunidad de tener una foto con Ayuso.
Como siempre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha respondido amablemente a todas las peticiones que le realizaban los palmeros que este sábado por la tarde caminaban por las calles de la capital de la isla. Tras finalizar el acto de homenaje a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, y de camino al coche junto al presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, decenas de personas han parado a la popular ralentizando un camino que otros mandatarios autonómicos han realizado sin pena ni gloria.
Y es que lo de Ayuso es un fenómeno en sí. La popularidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid traspasa las fronteras madrileñas: recibe el cariño y afecto de otros ciudadanos de España allí donde acude. Como en La Palma hoy, o en Salamanca el pasado verano, Díaz Ayuso también fue vitoreada y aclamada en Castilla y León durante la última campaña electoral.